domingo, 30 de diciembre de 2007

Listas de fin de año

Desde hace más o menos diez años, soy un fanático de las listas musicales de lo mejor del año. Ante todo, me doy cuenta de mi incultura musical: ¿cómo pueden ni sonarme la mayoría de nombres? Luego está el morbo de comparar las distintas listas o el de repasar las posiciones de los pocos artistas que sí conoces y te gustan. La verdad, cuánto trabajo hay detrás de cada una de estas listas, me quito el sombrero ante mi pereza natural, porque algunas de estas iniciativas son completamente altruistas.

Este año ya le he echado una ojeada a las listas de Jenesaispop, Muzikalia, Mondosonoro, Pitchforkmedia y Acclaimedmusic, aunque hay muchas más. De las de papel impreso soy un fiel lector de las listas de Rockdelux (por cierto, lllevo días dando la vara preguntando en quioscos si ha salido la RDL de enero y de momento nada de nada). Dicho esto, mi medio musical favorito siempre seguirá siendo la espléndida, enciclopédica e informativa web Allmusic, que, por cierto, no edita listas propiamente dichas sino un listado sin ordenar de discos favoritos del año.

Por cierto, os paso el enlace de un interesante post anti-listas, aunque "El Mundo" no sea precisamente santo de mi devoción...

1 comentario:

Marido dijo...

"Acclaimed Music" es el descubrimiento más tremendo, la lista de las listas, hecha de otras listas!